Es una de las generaciones más prometedoras del baloncesto femenino español de los últimos años. Y tiene un reto mayúsculo: la Copa del Mundo de Hungría, que se disputará del 9 al 17 de julio. La concentración comenzará el 12 de junio en Azuqueca.

 

 

Azuqueca de Henares se ha convertido en el cuartel general de esta generación del 2005 que jugará la Copa del Mundo de Hungría del 9 al 17 de julio. Después de la concentración de mayo, las chicas de Cristina Cantero vuelven a la localidad guadalajareña para la concentración definitiva. El 12 de junio se reunirán en Azuqueca y jugarán dos torneos de preparación: uno en Alemania (18-21 de julio) y otro, de un gran nivel deportivo, en Salamanca (3-5 de julio).

Las jugadoras que componen la lista de la U17 son Paula Tirado (UE Mataró-Femení Maresme-CAF), Laia Conesa (Siglo XXI), Iyana Martín (Siglo XXI), Sofía Alonso (CD Ponce), Inés Monteagudo (Valencia Basket), Judit Valero (Barça CBS), Carla Viegas (CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol), Cristina Sánchez (Siglo XXI), Habtenesh Calvo (Movistar Estudiantes), Lucía Navarro (Valencia Basket), Anna Guillen (Barça CBS), Blau Tor (Siglo XXI), Marina Mata (Siglo XXI), Awa Fam (Valencia Basket), Judit Oliva (Barça CBS), Queen Ikhiuwu (Innova-TSN Leganés), Ariadna Termis (Siglo XXI). Este conjunto vuelve a entrenarse a las órdenes de Cristina Cantero, que estará acompañada en labores técnicas por Roberto Hernández y Jacinto Carbajal.

En esta categoría, España ha quedado enclavada en el grupo C con Egipto, Canadá y otro equipo asiático por confirmar. Así, esta generación del 2005 afrontará su primera cita internacional oficial, pero en su puesta en escena en el Challenger de San Fernando, ya dejó grandes sensaciones al alzarse campeón del torneo.

FEB