Segunda victoria en el torneo de Salamanca de la sub 17 que se impone 52-51 y el martes se mide a EE.UU
Segunda victoria de España en el torneo U17 que se disputa en Salamanca superando en esta ocasión a Francia en un ajustadísimo 52-51 que hizo honor a un duelo igualado, duro, disputado y que se guardó lo más emocionante para el final. El equipo nacional se medirá este martes a EE.UU que arrolló a Australia 108-71 en el primer partido de la jornada.
En la puesta en escena del partido de la selección nacional imponía ver a las galas sobre la pista, con un equipo de apariencia muy física pero pronto quedó claro que por eso no se iba a dejar amedrentar el combinado de Cristina Cantero que, de hecho, ganó en el primer tiempo a Francia allí donde parecía que su rival debía ser más fuerte: El rebote. Tremendo trabajo en ese apartado de la selección que acabó la primera mitad con nueve rebotes más que su rival y de los que capturó 13 fueron ofensivos. Segundas opciones que vinieron bien para contrarrestar el acierto que tenía Francia desde 6,75. Y así se llegaba con igualdad al receso, 27-25.
La mejora defensiva de Francia en la segunda mitad, sobre todo presionando mucho a las bases de España y retrasando sus posesiones casi hasta el límite llevaba a una mala selección de tiro a las nacionales que se veían en un momento del tercer cuarto seis abajo. Ahí un triple de Valero y dos puntos de Conesa igualaban la situación, 37-35. Toma y daca hasta bien entrado el último cuarto en el que parecía que España se podía despegar tras cuatro tiros libres de Iyana Martín más un rebote y falta sacada por Fam con lo que todo se situaba 46-41.
Se ponía a dos Francia, llegaba el triple de Viegas y otros dos tiros libres de Martín de manera que en el último minuto y medio se ponía el +7 para España pero lejos de estar resuelto el partido porque su rival anotaba un triple y recuperaba un balón sobre saque de fondo. Tocaba sacar todo ya entrando en el último minuto y Fam anotaba tras rebote, 52-48 para que Francia respondiera con otro triple a 21 segundos del final.
Atacaba España pero lo hacía demasiado rápido equivocándose en un lanzamiento triple que dejaba para Francia una última posesión que no supo aprovechar pese a encontrar un tiro bajo aro de manera que Würzburg celebró por todo lo alto el triunfo de España.
Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com