El seleccionador U17 Femenino, Víctor Lapeña, se mostraba satisfecho de la victoria conseguida y de la confianza en ataque de las jugadoras en los últimos minutos.
Verano intenso el que se le presenta a Víctor Lapeña. Junto a Isa Sánchez llegan del Preolímpico de Nantes para unirse a este Mundial U17 Femenino, antes de embarcarse rumbo a Rio de Janeiro. Era importante este primer partido de debut y Lapeña afirma que lo importante es que “vean que si trabajan hacemos las cosas bien y el equipo tiene su recompensa. Ahora es momento de incorporar más jugadoras, conocernos más y tener fe en lo que hacemos. Y a partir de ahí soñar con seguir ganando”
Uno de los momentos clave fue un tiempo muerto pedido por el seleccionador a mediados del segundo cuarto. En pocos minutos se pasó de un -9 a colocarse por delante. ¿Qué dijeron en ese tiempo muerto? “Un par de ajustes defensivos porque Ana Ramos nos estaba haciendo mucho daño y creer en unos conceptos de ataque que habíamos trabajado. Poco más…” De lo que sí estaba contento Lapeña era del final del partido: “ahí ha salido la confianza de unas chicas que no tienen que tener ningún miedo. Se trataba de quitarse ese peso que pudieran tener, del debut y de jugar en casa y ver que esto es fácil, es simple baloncesto.”
Estadísticas FIBA: http://www.fiba.com/es/world/u17women/2016/2206/Spain-Portugal
Partido Completo: https://www.youtube.com/watch?v=rU-44TBcB_A&feature=youtu.be
FEB
*Foto (FIBA)