La jugadora del Rivas Ecópolis se impuso a Astou Ndour en la votación de FIBA Europa en la que participaron aficionados y expertos. Sus 40 puntos en la final del Mundial U17 ante Estados Unidos le valieron para ganar el MVP del torneo.

A sus 17 años, Ángela Salvadores se convirtió en la jugadoramás joven de la historia en conseguir el premio que otorga FIBA Europa como lamás destacada entre los menores de 20 años. “Para mí, estar en la lista ya eraalgo impensable. Ganarlo es increíble. He tenido la suerte de jugar concompañeras increíbles que me han ayudado un montón”, dijo la escolta a FIBAEuropa.

Salvadores fue parte fundamental en la plata lograda porEspaña en el Mundial U17 donde cayó el equipo ante Estados Unidos por 77-75. Enaquella final, la leonesa anotó 40 puntos y se llevó el MVP de un campeonato en el que promedió 19,9 puntos por partido.

Posteriormente, la jugadora participó en el Europeo U18 enMatosinhos (Portugal), donde ayudó a que España a consiguiera la medalla debronce con ella en el quinteto ideal del campeonato.

Tras Salvadores, la también española Astou Ndour fue segundaen la votación por delante de la francesa Olivia Epoupa. Mientras que LeticiaRomero, que también luchaba por el premio, concluyó en novena posición.

FIBA Europa anunciará a la mejor jugadora de Europa elpróximo lunes 26 de enero con Alba Torrens y Sancho Lyttle como aspirantes a lacorona. El miércoles 28, Pau Gasol y Sergio Rodríguez también sabrán si hanlogrado el éxito en la categoría masculina

FEB