Ya está decidida la lista de las 4 jugadoras que viajarán a Kazajistán para disputar el Mundial U18 3x3

Será la primera cita del verano de selecciones 2016, antes incluso del Preolímpico Femenino. Las Selecciones U18 de 3x3 en categoría masculina y femenina tienen ya confirmadas sus plantillas, dirigidas por Jaume Comas y Ana Junyer respectivamente.

En categoría femenina se ha apostado por el talento de Lucía Alonso, la polivalencia de Naira Cáceres, la clase de Paula Ginzo y la solidez de Laia Sole. Mientras que en categoría masculina el cuarteto será el formado por Dani García, Aleix Font, Alberto Pérez y Bernat Vanaclocha.

España ha quedado enclavada en ambas categorías en el Grupo D. En masculina tendrá como gran rival a Nueva Zelanda, actual campeón del torneo, además de Hungría, Brasil y Filipinas. En categoría femenina tendrá también duros rivales como Turquía y Nueva Zelanda, además de Egipto y Guatemala.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a los cuartos de final y a las eliminatorias directas por el título. Además habrá tres concursos individuales: mates, tiro y habilidades.



PLANTILLA
Lucía Alonso (Aros León)
Naira Cáceres (Gran Canaria)
Paula Ginzo (Segle XXI)
Laia Solé (Segle XXI)

 

COMPOSICIÓN DE GRUPOS
Grupo A: Hungría, Israel, Rep. Checa, Venezuela y Alemania
Grupo B: Holanda, Estados Unidos, Italia, Polonia y Kazajistán
Grupo C. Andorra, Francia, China, Túnez y Emiratos Árabes
Grupo D: España, Turquía, Nueva Zelanda, Egipto y Guatemala

 

FEB
foto: FIBA Europe