Cuatro jugadoras abandonarán este fin de semana la concentración de la U18F en la localidad madrileña para poner rumbo a la ciudad italiana de Riccione, donde les espera su segunda experiencia 3x3 de este curso. Son Lucía Alonso, María Erauncetamurguil, Laia Sole y Paula Ginzo. Para esta última, será una nueva parada en un ajetreado verano.
En apenas unas horas, este cuarteto tendrá que hacer las maletas y poner rumbo al aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid, donde junto a la seleccionadora femenina, Anna Junyer, el equipo masculino y el resto del cuerpo técnico tomarán un avión rumbo a Riccione.
En esta localidad italiana, bañada por las aguas del mar Adriático disputarán este fin de semana el Preeuropeo 3x3, que otorgará las plazas para el torneo continental que se disputará en Bielorrusia del 21 al 23 de agosto. En Riccione, España se medirá al anfitrión Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Eslovaquia y Dinamarca.
Esta modalidad, una de las grandes apuestas de la Federación Española de Baloncesto y de FIBA, no supone un territorio desconocido para nuestras cuatro protagonistas. Lucía Alonso, María Erauncetamurguil, Paula Ginzo y Laia Solé disputaron este mes de mayo el Mundial 3x3 celebrado en Debrecen (Hungría).
En esa cita, después de una impecable primera fase, España caía en los octavos de final ante Bélgica por 13 a 17. El ‘consuelo’ llegaba poco después, con la medalla de plata de Lucía Alonso en el concurso de triples.
Con este viaje a tierras italianas Lucía Alonso, María Erauncetamurguil y Laia Solé pondrán punto y final a su estancia con la selección U18F, con la que estaban entrenando desde el pasado domingo 12 de julio y con la que tuvieron ocasión de disputar el Torneo Ciudad de Getafe el pasado fin de semana.
Pero para Paula Ginzo, Riccione será una nueva parada de un ajetreado verano. La pívot arrancó el mes de julio en la concentración de la U19F en Zaragoza. Tras el torneo de Pinseque, puso rumbo con el combinado nacional a Murcia, segunda parada de la preparación. El domingo 12 de julio, viajaba hasta Getafe, para sumarse a la U18F. Ahora Riccione y, el domingo 26, después del Preeuropeo 3x3, rumbo a Eslovenia, donde volverá a reencontrarse con sus compañeras de la U18F y U19F para el Europeo de Celje.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB