El mejor verano en formación de la historia del baloncesto español ha dejado muchos nombres propios para el recuerdo. Repasamos uno a uno los MVP’s y jugadores incluidos en los quintetos ideales de los ocho torneos en los que España se subió al podio
Claudia Contell (2003) fue nombrada MVP del Europeo U20 en el que España se proclamó campeona el pasado mes de julio. Su aportación se extendió a todas las facetas del juego, dejando claro que estamos ante una jugadora muy polivalente que ayudará a sus equipos en lo que sea necesario.
Uno de sus mandatos en esta U20 era ser uno de los focos de anotación y así lo hizo. Con 10.4 puntos y 1.9 asistencias por partido, Contell generó mucho y bien para el conjunto nacional, pero también logró igualar el intenso nivel defensivo que ponía el resto del grupo. Así, su estadística se completa con 3.6 rebotes y 3.1 robos por partido llegando a un premio de 9.4 de valoración.
Esta experiencia servirá seguro para ver a Contell a pleno rendimiento con su generación en el Europeo del próximo año. Al ser de la promoción 2003, la jugadora valenciana aún tiene la oportunidad de seguir ampliando su palmarés con España en el que ya hay un oro europeo con su correspondiente MVP y presencia en el Quinteto Ideal y una plata mundial U18 3x3 lograda en 2021.
Tras una gran etapa de la mano del Valencia Basket, en la que debutó en LF Endesa y en Copa de la Reina y se proclamó campeona de la Supercopa LF Endesa y de la Supercopa de Europa, Contell pone rumbo a Alcantarilla (Murcia) para ir cedida al Hozono Global Jairis, un equipo debutante que seguro le permitirá un buen rodaje en la competición.
FEB