José Ignacio Hernández repite como seleccionador de la U20 Femenina en el reto del Europeo de Portugal que se pisputará del 9 a l17 de julio. Este viernes empezará el trabajo con 14 jugadoras

El año pasado se vivió un verdadero ‘sueño’ con el oro en el Europeo U20 de Lanzarote. El ‘volver a empezar’ del baloncesto español convierte este 2016 en otra reinvención del talento de ‘Universo Mujer’ en el nuevo reto: el Europeo de Portugal 2016.

Matosinhos será el punto y final de una hora de ruta que comienza este viernes 17 con el inicio de concentración, que continúa con un Torneo Internacional en España los días 24-25 y 26 de junio; otro más por determinar para la primera semana de julio, antes de viajar a tierras lusas, donde España se enfrentará en la primera fase a Polonia, Portugal y Bosnia.

José Ignacio Hernández será el seleccionador un verano más, en esta ocasión acompañado de su ‘habitual’ Nacho Martínez, y de la entrenadora revelación de Liga Femenina 2: Madelén Urieta, que llevó al Lacturale Araski a una de las plazas de ascenso a Liga Femenina.

La lista de seleccionadas es la siguiente:

Bases: Laia Flores (South Florida), Maite Cazorla (Oregon Univ), Ainhoa López (Sant Adriá)
Aleros: María Pérez (Uni Ferrol), Lucía Togorés (Leganés), María Conde (Florida State), Laura Quevedo (Uni Ferrol), Ana Begoña Calvo (Mann Filter), Helena Oma (Almeda)
Pívots: Helena Orts (Fairfield), Itsaso Conde (CB Aros), Nogaye Lo (Mann Filter), Iho López (AMG Academy), Umo Diallo (Sant Adriá)
Lesionada: Ángela Salvadores

ROSTER COMPLETO

FEB