La técnica gasteiztarra formará parte del cuerpo técnico de Selección  Sub’20. La FEB publicaba hace escasos minutos la noticia “Las 14 del Europeo de Portugal”, son las jugadoras que componen la Selección Española Sub 20. Con todo el respeto y reconocimiento para ellas, hoy para Araski la noticia está en una mujer que no está entre esas 14, sino la que ocupa un puesto entre los entrenadores que dirigirán a este combinado: Madelén Urieta.

La máxima responsable del primer equipo y directora técnica del proyecto Araski recibe con esta convocatoria el reconocimiento a su trabajo de más de 15 años entrenando en diferentes categorías femeninas y que ha llegado a su máxima expresión durante esta campaña en Liga Femenina 2 y especialmente con el espectacular ascenso a Liga Femenina cosechado en Cáceres.

Minuciosa, detallista y perseverante en su trabajo como técnica, con una fidelidad absoluta a su filosofía del trabajo en equipo y a las posibilidades de las jugadoras que dirige, Urieta, se incorporará al cuerpo técnico de la Sub 20 a las órdenes del seleccionador Jose Ignacio Hernández.

La ciudad portuguesa de Matosinhos acogerá este Europeo Sub 20 del 9 al 17 de julio. Tal y como informa la FEB ese será el punto y final de una hoja de ruta que comienza este viernes 17 con el inicio de concentración, que continúa con un Torneo Internacional en España los días 24, 25 y 26 de junio y otro más por determinar para la primera semana de julio, antes de viajar a tierras lusas, donde España se enfrentará en la primera fase a Polonia, Portugal y Bosnia.

Hasta ahora Araski había contado con varias jugadoras en las categorías inferiores de la selección nacional, pero esta es la primera vez que la Federación Española de Baloncesto convoca  para su plantel técnico a una entrenadora de Araski. Sin duda el mejor colofón a una gran temporada.


Destacamos también que Urieta se reencontrará en esta selección con una conocida pupila, entre las jugadoras preseleccionadas estará otra vitoriana, Itsaso Conde.
La generación del 96 volverá a Matosinhos donde ganó el bronce en el Europeo U18 de 2014 para su último reto en categoría de formación, y parte como una de las grandes favoritas. La Selección en categoría U20 Femenina de España ha jugado las últimas siete finales continentales, llevándose el oro en cuatro ocasiones y siendo la vigente campeona. Ojala se repitan los éxitos!

Para ARASKI este nombramiento es también un premio al trabajo de todos estos años y en particular a la labor fundamental de Madelén en la buena marcha del proyecto deportivo del club.

¡Muchísimas felicidades Made y mucha suerte en esta nueva experiencia!

ARASKI AES