La selección española femenina sub-20 cedió también ante Rusia en la última jornada del torneo de Bembibre preparatorio para el Europeo sub-20 de Portugal. El equipo de José Ignacio Hernández mejoró notablemente la pestación del día anterior ante Países Bajos, sobre todo con una defensa más efectiva, mejorando el rebote e impidiendo que su rival tirase tanto como la escuadra neerlandesa, que se hinchó el día anterior a meter triples.

El 9-22 de salida hizo mucho daño al equipo español y fue una losa en el resto del choque, aunque España llegó a situarse a dos puntos tras un 10-0 en el tercer cuarto, pero una falta antideportiva, la descalificación del entrenador local y seis minutos sin anotar en el último cuarto dejaron sin opciones al conjunto de nuestra nación.

En el partido de la tarde Países Bajos se impuso 65-47 a Turquía, con lo que se adjudicó el segundo puesto del torneo, siendo España tercera.

El seleccionador español calificó la prueba como buena e hizo notar que mientras otras selecciones ya estaban más avanzadas en la preparación, la suya estaba aún en los primeros días y haciendo muchas pruebas.

F.R. Otero
diariodeleon.es