La Selección U20 cuenta los días antes del inicio del gran reto del Europeo de Portugal. El sábado, ante Polonia, afrontarán el primero de una serie de partidos que tiene que llevarlas a luchar por las medallas

Una preparación que empezó con tres importantes pruebas ante rivales de mucha entidad, que posteriormente encontró suficientes sesiones como para corregir y mejorar los diferentes aspectos encontrados en esos partidos y que en el cuarto amistoso, ante Portugal, evidenció una clara mejoría. Esta última semana se convierte en una tensa calma antes de la avalancha de retos. Detalles tácticos en defensa y en ataque, puesta a punto física de todas y cada una de las jugadoras en un detallado plan individualizado. Refuerzos mentales para aceptar nuevos roles en una selección compuesta por muchas jugadoras que viven durante la temporada diferentes experiencias en sus equipos pero que en la Selección asumen con naturalidad un papel siempre importante, siempre relevante.

Polonia, Portugal y Bosnia en una primera fase importante para encontrar una buena posición que permita un buen cruce de octavos. Los técnicos ayudantes, Nacho Martínez y Madelen Urieta, nos desvelan con detalle los aspectos más importantes de unas selecciones que desde el sábado se convertirán en los diferentes retos en el camino hacia la medallas.

POLONIA
Equipo que en el periodo de preparación ha tenido buenos resultados en partidos que ha disputado con Francia, Rusia, Turquía
Jugadoras intensas, rápidas y con capacidad anotadora exterior fundamentalmente. Jugadora destacada Radomska.

PORTUGAL
Anfitrión del Campeonato y que sin duda va a competir al máximo nivel. Equipo aguerrido, rápidas transiciones y defensas intensas.
Jugadoras que podemos destacar son: interior, Chelsea Guimaraens y exterior Simone Costa.

BOSNIA
En el Europeo U20 del 2015 en Podgorica, consiguieron el ascenso ganando todos los partidos.
Una de las jugadoras importantes del equipo la interior Melisa Brcaninovich (99), joven jugadora con gran proyección.

FEB