El cuadro de Atlanta, que no se jugaba nada, apabulló a Los Ángeles por 90-60 en un partido que supuso la victoria número 200 de Michael Cooper como entrenador y en el que cabe destacar el doble-doble de la española Sancho Lyttle (14 puntos y 11 rebotes), los cinco triples de Shoni Schimmel y los 23 tantos de Angel McCoughtry

Partido sin transcendencia el que se disputó en la madrugada del pasado jueves en Atlanta. Las Dream, sin ninguna opción de poder disputar los próximos Play-Offs, recibían a las Sparks, que tras una espectacular remontada en el último mes ya se han asegurado una plaza en ellos, la cuarta. Quizá esa fue la razón por la que Brian Agler decidió reservar a Candace Parker, a Nneka Ogwumike y a la base serbia Ana Dabovic, pero esta última entró desde el banco. El cuadro local, sin ninguna presión, salió con el cuchillo entre los dientes para intentar brindar a sus incondicionales una victoria en su penúltimo duelo de esta temporada en su pabellón. Y así fue. Desde el primer minuto hasta el final las de Michael Cooper, que con el de ayer ya logró ganar 200 encuentros como entrenador en la WNBA, dominaron el partido.


Tiffany Hayes inauguraba el electrónico con una penetración a canasta en el primer minuto de juego. En la siguiente acción, la misma Hayes cometía una falta sobre la ala-pívot visitante Jantel Lavender, que fue la mejor de las suyas con 14 puntos y 6 rebotes, en una acción de tiro, por lo que Lavender tuvo dos lanzamientos desde el 4,60 que no perdonó. Un triple de Shoni Schimmel (5-2) y dos tiros libres de Hayes colocaban a las Dream con un más cinco (7-2). Pero la ventaja no tardaría en crecer y en el séptimo minuto ya era de nueve (17-8) gracias, principalmente, a los ocho tantos de Angel McCoughtry. La renta, al final del cuarto, era de quince (26-11).


El segundo periodo comenzó con unas Sparks muy concentradas e intentando recortar la diferencia de las de casa con un parcial inicial de 0-4. Pero un lanzamiento desde el 6,75 de Schimmel, un bonito aro pasado de Sancho Lyttle y una suspensión de Hayes ponían en el marcador el más dieciséis (33-17) en el ecuador del segundo cuarto. Finalmente, al término de este, fue de más diecinueve (44-25) ya que el trío arbitral no dio por buena una canasta de Angel McCoughtry sobre la bocina.
En la segunda mitad continuó el dominio de las de Georgia que, al final, se llevaron el duelo por un contundente 90-60. Esta madrugada, la del sábado, día 12, se despedirán de Atlanta en su penúltimo choque de esta season, en el que recibirán a las Fever de Indiana.

 

 AQUÍ puedes ver la gran actuación de Angel McCoughtry.

 

Atlanta Dream: Tiffany Hayes (15), Shoni Schimmel (15), Sancho Lyttle (14), Damitris Dantas (15), Aneika Henry –quinteto inicial–, Angel McCoughtry (23), Sydney Carter, Matee Ajavon (8) y Reshanda Gray.

Los Ángeles Sparks: Crystal Bradford (4), Kristi Toliver (2), Farhiya Abdi (12), Jantel Lavender (14), Jennifer Hamson (7) –quinteto inicial–, Ana Dabovic (13), Temeka Johnson (4) y Michelle Snow (4).

Parciales: 26-11, 18-14, 22-15, 24-20.

 


mate

MATE SANTAMARINA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO