El inicio de la campaña estaba inicialmente programado para el 15 de mayo.

 

La WNBA (Asociación Nacional de Baloncesto Femenino) ha confirmado que pospondrá el inicio de la temporada 2020 indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus.

"Mientras continúe expandiéndose la pandemia de COVID-19, manteniéndose las pautas de distanciamiento social en los Estados Unidos hasta el 30 de abril, la WNBA pospondrá el inicio sus entrenamientos y el comienzo de la temporada regular, originalmente programada para el 15 de mayo", señaló la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, en un comunicado.

"Si bien la liga continúa utilizando este tiempo para llevar a cabo la planificación de escenarios con respecto a nuevas fechas de inicio y formatos innovadores, nuestro principio objetivo seguirá siendo la salud y la seguridad de las jugadoras, aficionados y empleados", indicó.

La WNBA se une a otras ligas y federaciones deportivas que han cancelado o pospuesto partidos debido al nuevo coronavirus. La NBA, la MLB (Major League Baseball), la NHL (National Hockey League) y la MLS (Major League Soccer) se encuentran entre las principales ligas deportivas de América del Norte que se aplazaron el mes pasado.

Los equipos de la WNBA, a diferencia de muchos equipos deportivos profesionales, viajan en vuelos comerciales y, a menudo, realizan entrenamientos en colegios, gimnasios y lugares públicos cuando es necesario.

El aplazamiento se produce cuando la WNBA se prepara para su temporada 24, la primera desde que llegó a un nuevo acuerdo de negociación colectiva de ocho años con jugadoras que incluye aumentos salariales y ayudas para maternidad y planificación familiar.

Teresa Sánchez
tribunasalamca.com