Será a partir de las nueve de la noche de este domingo, hora española, cuando el primer balón de la final de la WNBA sea lanzado al aire. Y en esa cita por el título estará presente la internacional española Anna Cruz, enrolada en las filas de unas Minnesota Lynx que cuentan con factor cancha a su favor en la serie al mejor de cinco encuentros.

Este domingo, Anna Cruz se convertirá en la segunda jugadora española en disputar una final, después de los tres anillos de la WNBA logrados por Amaya Valdemoro con Houston a finales de la década de los noventa e inicio del siglo XXI.

“Espero que este sueño acabe bien, porque no sé si lo volveré a vivir otra vez. Hay que aprovechar y disfrutar de la experiencia”, declaraba Anna Cruz en las páginas del diario ‘Marca’.

La internacional española se ha convertido en una importante pieza de las Minnesota Lynx, con casi 28 minutos sobre la pista, aportando 7.8 puntos, 3.5 rebotes y 3.4 asistencias. “Llegué con la temporada empezada porque estuve con la Selección. No me importaba jugar como titular o no, si no ser una pieza importante. La entrenadora ha contado bastante conmigo y eso no es fácil en las Lynx”, apunta Cruz en el diario ‘AS’.

Ahora, para la internacional española y las Minnesota Lynx toca rematar la faena en la gran final de la WNBA que comienza este domingo. Una serie al mejor de cinco encuentros donde las Lynx tendrán ventaja de campo ante las Indiana Fever. “La final está al 50%. Tenemos el factor cancha y debemos aprovecharlo, pero Indiana ha superado a Chicago y Nueva York sin tenerlo”.

Para llegar a la última pelea por el título, Minnesota eliminó en la final del Oeste a las Phoenix Mercury, conjunto donde ha debutado este año en la WNBA Marta Xargay. “Fue un final amargo para ella, pero para ser su primer año ha sido muy positivo”.

La ex de Perfumerias Avenida fue la última internacional española en dar el salto a Estados Unidos, pero Anna Cruz ya ve claro quienes pueden ser las siguientes. “Cada vez están llegado más europeas porque demostramos que podemos hacer algo más que estar en el banquillo. Leti Romero está preparada para ser la primera en dar el salto”, sentencia en ‘AS’ la jugadora de Minnesota Lynx.

Horarios Final WNBA
Partido 1: Domingo 3, 21:00 h. Minnesota-Indiana
Partido 2: Madugada del martes  al miércoles, 02:00 h. Minnesota-Indiana
Partido 3: Madrugada del viernes al sábado, 02:00 h. Indiana-Minnesota
Partido 4 (si fuera necesario): Madrugada del domingo al lunes, 02:30 h. Indiana-Minnesota
Partido 5 (si fuera necesario): Madrugada del miércoles al jueves, 02:00 h. Minnesota-Indiana

FEB