Para Nicki Collen, entrenadora de Atlanta Dream, Raquel Carrera era su jugadora favorita aunque sabe que "Raquel no jugará este año con nosotras porque tiene el Eurobasket y los JJ.OO. con España"

 

Atlanta Dream seleccionó a tres de las mejores en el Draft de la WNBA 2021 presentado por State Farm, encabezado por la escolta Aari McDonald, quien fue seleccionada como la número 3 en general el jueves por la noche.

Con el Nº 15 de la selección general Dream seleccionó a la alero Raquel Carrera (España) y luego eligió a Lindsey Pulliam (Northwestern) con el número No. 27.

"Estamos entusiasmados con la forma en que este draft se desarrolló para nosotros", dijo el entrenador en jefe Nicki Collen. “Identificamos jugadores que se ajustan a nuestro sistema, con gran carácter y un enfoque de equipo primero, además de que se ajustan a nuestros planes a largo plazo. Aari, Raquel y Lindsey son ganadoras dentro y fuera de la cancha ".

Carrera, delantero de España por 6-3, juega actualmente para el Valencia BC en la España-Liga Dia. Ella está promediando 6.8 puntos y 3.3 rebotes en 29 partidos de liga hasta el momento. En la EuroCup, promedió 6,9 puntos y 3,4 rebotes en 20,7 minutos por partido. Por su juego, ganó los honores de Mejor Artista de las Semifinales por llevar a su equipo a su primera Final de la EuroCup Femenina.

“Raquel [Carrera] era una de mis favoritas”, dijo Collen. “La he visto jugar con el Valencia toda la temporada y nunca hace un mal tiro, tiene rango desde la línea de tres puntos. Es alguien que no vendrá esta temporada, estará entrenando con la Selección Española, a través del EuroBasket y luego los Juegos Olímpicos ... A los 19 [años] supimos de lo que es capaz. Siento que cuando la veo jugar, toma buenas decisiones, hace tiros abiertos y mejora a sus compañeros de equipo ”.

 

dream.wnba.com
GoogleTranslate (sin revisar)