Blanca Millán, dos veces Jugadora del Año de la Conferencia Este de América, firma un contrato de campo de entrenamiento con Washington.

 

Blanca Millán, destacada del baloncesto femenino de la Universidad de Maine, firmó un contrato de campo de entrenamiento con Washington Mystics de la WNBA.

Millan, dos veces Jugador del Año de la Conferencia Este de América y Jugador Defensivo del Año, se une a Cindy Blodgett y Jamie Cassidy como Black Bears que han firmado con un equipo de la WNBA.

"No podríamos estar más orgullosos y emocionados por Blanca", dijo la entrenadora de UMaine Amy Vachon en un comunicado. “Ella ha trabajado tan duro para esta oportunidad. Es una de las mejores que ha jugado en UMaine y es la tercera Black Bear en tener la oportunidad de competir en la WNBA junto con dos de las mejores de la historia: Cindy Blodgett y Jamie Cassidy. ¡Estamos muy emocionados de seguir su viaje y animarla! Blanca siempre se ha fijado metas altas y estamos muy emocionados de verla perseguir sus sueños ”.

La primera jugadora en ser nombrada Jugadora del Año de América del Este y Jugadora Defensiva del Año dos veces, Millán terminó su carrera como quinta en anotaciones en Maine con 1.974 puntos.

Originario de Santiago de Compostela, España, Millán fue nombrado Jugador Internacional del Año de la NCAA por World Exposure Report y fue finalista del Premio Becky Hammon Mid-Major Player of the Year 2021.

Millan, tres veces seleccionado del primer equipo de América Este, terminó la temporada 2020-21 en el puesto 15 en la nación en anotaciones con 21.4 puntos por juego.

También ocupó el puesto 15 en la nación en robos por partido (2.90) y ganó su tercera selección consecutiva para el America East All-Defensive Team.

La escolta de quinto año terminó su carrera en UMaine con ocho dobles-dobles, 96 actuaciones de puntuación de dos dígitos, 42 juegos con 20 o más puntos y seis salidas de más de 30 puntos.

 

centralmaine.com
Google Translata (sin revisar)