Amaya Valdemora más que nadie sabe la satisfacción que ganar el anillo de la WNBA. Tiene tres, ganados con las Houston Comets.Por eso, después de que Anna Cruz se convirtiera en la segunda jugadora española en ganarlo, Valdemoro se convirtió en protagonista y habló para Radio MARCA. Amaya conoce a Anna y sabe el mérito que tiene. Por eso la considera una de las mejores de Europa.

Sobre el título de Minnesota
"Cuando forzaron el quinto partido sabía que no se les iba a escapar de las manos. Un equipo como Minnesota tan potente y en casa es muy difícil arrebatarle un título, sobre todo por la experiencia que tienen algunas de sus integrantes y con Anna Cruz como parte importante del equipo".

Define a Anna Cruz
"Es una chica muy tranquila, muy humilde, poco reconocida por la calidad que tiene y eso implica su modo de ser. No se la ve mucho en las celebraciones y no le gusta ser el foco de atención y en los últimos años ha crecido como jugadora de una manera impresionante. Para mí es una de las mejores jugadoras de Europa de largo. Y su nombre suena poco, pero es increíble las cosas que puede hacer en una pista".

¿Buena salud del básket femenino?
"El basket femenio tiene ahora un nivel impresionante y no sólo por Anna Cruz que ha tenido muchos minutos en la WNBA. Hay muchas jugadoras que podrían estar compitiendo como Anna y que han decidido descansar. Este año hay una gran prueba en Río para conseguir esa medalla olímpica que algunas, como yo, no hemos podido ganar".

marca.com